Llegan papeletas para Revocación de Mandato

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 25 de March, 2022 | 2:21 PM

Llegan papeletas para Revocación de Mandato JLK3vF6BwJqHQru8mAj0.jpeg 4u5C9ZM4nifLasQI0LTX.jpeg

Los distritos del Instituto Nacional Electoral (INE) 02 y 09 recibieron 608 mil 346 papeletas para la jornada de Revocación de Mandato, que se distribuirán en 353 casillas electorales, entre ellas dos especiales.

El camión con los paquetes electorales arribó a la ciudad esta mañana, en el Distrito 09 se entregaron 41 paquetes con 316 mil 092 papeletas y posteriormente se entregaron en el Distrito 02 37 paquetes electorales con 292 mil 254 papeletas.

También se recibieron etiquetas de seguridad para la caja electoral, y hace una semana se les entregó mamparas especiales, líquido indeleble, actas de la jornada y anuncios donde se van a instalar las casillas y otros materiales para la consulta de revocación.

Antonio Muñoz Camacho, vocal ejecutivo del Distrito 09, informó que el INE continúa avanzando en la organización de este importante proceso de participación ciudadana, en este sector se aprobaron 186 casillas, en cuanto a la casilla especial se instalará en el Polideportivo.

Por su parte, Cesar Alcántara Ávila, vocal ejecutivo del Distrito 02, dijo que con la llegada de las boletas, el instituto garantiza el derecho al ciudadano de emitir su voto en la consulta de revocación, en este distrito se instalará 167 casillas, la casilla especial estará en la Central de Autobuses.

La entrega de paquetes electorales a los presidentes de mesa directiva de casilla iniciará a partir del 4 de abril y la revocación de mandato se llevará a cabo el 10 de abril.

cardie