Llegarán 2 helicópteros más para combatir incendio en el Cielo; control al 70%

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de April, 2022 | 7:16 PM

Llegarán 2 helicópteros más para combatir incendio en el Cielo; control al 70% PvpGyrxVKiMGeyDg9FUI.jpg dqO3qJsl5b0miPYUwcwg.jpg

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, dio a conocer que el porcentaje de avance de control del incendio registrado en joya de manantial en la biosfera “El Cielo” en Gómez Farías es del 70%.

"Con el corte de ayer domingo 3 de abril a las 8 de la noche, traemos un porcentaje de avance del 70% de control y 910 hectáreas de afectación, como ya se ha comentado de tipo material combustible a nivel de suelo, se ha respetado el tema del arbolado adulto".

También señaló que cuentan con alrededor de 346 personas trabajando en los distintos campamentos y toda la logística que ello implica.

"Tenemos 3 campamentos y traemos 3 helibases; una en Ejido Sabinas, otra en ‘El Chamal’ en Ocampo y en ‘El Tigre’ en Ocampo también".

Mencionó que cuentan con el apoyo de distintas dependencias que trabajan coordinadamente como; Policía Estatal, Sedena, Conafor, Procuraduría Ambiental, Seduma, el Ayuntamiento de Gómez Farías y Brigadas de municipios como Ocampo y Jaumave.

Por último adelantó que para hoy llegarán 2 helicópteros más por parte de la Sedena para incorporarse a las labores para combatir este incendio.

cardie