¡Llegó el Black Friday 2021!

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de November, 2021 | 10:16 AM

¡Llegó el Black Friday 2021!

Este viernes 26 de noviembre arrancó el Black Friday ("viernes negro"), la temporada de descuentos de origen estadunidense y una de las más esperadas por los consumidores ya que hasta el día de hoy sigue siendo una de las jornadas de más actividad comercial del año, en donde se aprovechan las mejores ofertas,  además de las compras navideñas.

Al igual que el año pasado, la mayoría de las tiendas participantes adelantaron hace algunos días sus ofertas. En este sentido, lo más habitual es que los precios se mantengan reducidos durante todo el fin de semana, hasta el domingo 28 de noviembre.

El término de Black Friday nació en Filadelfia, Estados Unidos, donde la policía lo usaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles de la ciudad el día siguiente de Acción de Gracias, provocando que aumentaran los robos y disturbios en los que tenían que intervenir los agentes. De ahí que las ofertas se lleven a cabo el día siguiente a esta festividad estadounidenses.

Sin embargo, los establecimientos estadounidenses aprovechaban el enorme tránsito de la ciudad para permanecer abiertos, aunque fuera festivo, y vender así lo que les quedaba en stock a precios más bajos de lo habitual. Con el paso del tiempo, esta práctica se extendió por todo el país bajo el nombre de Black Friday y acabó llegando al resto del mundo, convirtiéndose en la fecha que da comienzo a la época de compras navideñas.

Cabe mencionar que en los cruces internacionales fronterizos lucieron repletos de vehículos muchos de ellos de compradores mexicanos que van al valle de Texas con el fin de aprovechar las mejores ofertas de los diferentes centros comerciales.

UANE