Lleva Gobierno Municipal brigadas de salud a escuelas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de September, 2022 | 9:20 PM

Lleva Gobierno Municipal brigadas de salud a escuelas

El Gobierno Municipal inició el programa “Escuela y Salud”, que tiene como finalidad prevenir y detectar enfermedades en los estudiantes de nivel primaria, a quienes se les proporcionó orientación y promoción de cambios de hábitos.

Personal de la dirección de Salud brindó consulta dental, médica, nutricional y mental a los menores; les aplicaron fluoruro, medicamento para desparasitación, así como entregaron tabletas para prevenir pediculosis.

Hubo consulta nutricional de los cuales se detectaron 48 niños con sobrepeso a quienes se les dará seguimiento por parte de la nutrióloga. 

También se impartió el taller de psicología “Expresando tus emociones”.

La doctora Liliana Arjona mencionó que el programa se realizará en las diferentes instituciones educativas de la ciudad, considerando atender a 5 mil alumnos con el objetivo de cuidar la salud de los estudiantes.

“Con el regreso a clases vimos que brotaron varias infecciones y estamos haciendo acciones para controlarlas. Seguiremos realizando este programa en las diferentes escuelas de la ciudad”, dijo Liliana Arjona Barocio, directora de Salud Municipal.

Este lunes se atendió a 465 alumnos de la escuela “Jorge González Camarena”, ubicada en la Colonia Valles de Anáhuac. 

La directora del plantel Patricia Rodríguez Ramos agradeció a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por brindarles la atención de diferentes servicios a los estudiantes.

“Muy importante este acercamiento, no nos habían prestado la atención que tenemos ahora, bien agradecidas con la presidenta Carmen Lilia Canturosas, mis niños nunca habían tenido una atención así”, remarcó la directora de la primaria.

Mientras que el Supervisor Escolar de la Zona Escolar 227, profesor Armando Hernández López mencionó la importancia de las diferentes atenciones como la psicológica que ayuda a los menores para que estén sanos después de la pandemia en la que estuvieron encerrados en casa.

“Este programa nos ayuda bastante para el beneficio de la salud de nuestros niños, sobre todo en este tiempo que estamos viviendo, que nos llegue a apoyar el gobierno municipal, nos ayuda a que los niños crezcan sanos y tengan una atención”, indicó Hernández López.

Los servicios médicos que se les realizó a los menores fue con previa autorización por parte de los padres de familia.

Durante el arranque del programa estuvo presente Santos Francisco Hernández Aguilar, regidor de la colonia Valles de Anáhuac y la maestra Sara Vázquez de la Dirección de Educación. 

El martes el programa “Escuela y Salud'' se realizará en la escuela "Lucio Blanco Fuentes" de la colonia los Toboganes. El miércoles 21 en la escuela "Nueva Creación" de la colonia Valles de Anáhuac. 

Reanudarán actividades el viernes 23, en la escuela "Centenario de la Constitución" en el Fraccionamiento Nuevo Progreso.

cardie