Lluvias en Japón aumenta cifra de muertos a 52

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de July, 2020 | 8:34 PM

Lluvias en Japón aumenta cifra de muertos a 52

Las fuertes lluvias que dejaron devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra al suroeste de Japón, han dejado como saldo al menos 52 muertos.

Ante estas cifras, el ministro Shinzo Abe, anunció que se duplicarán los efectivos militares para participar en las tareas de rescate, por lo que más de 80 mil policías, bomberos, guardacostas y militares, realizarán la búsqueda de más sobrevivientes.

“Es una carrera contra el tiempo. Necesitamos acelerar el ritmo porque el tiempo se acaba. No nos rendiremos”, dijo Yoshihide Suga, portavoz del gobierno, ante el anuncio por parte de la Agencia Meteorológica Japonesa, sobre nuevas lluvias torrenciales en grandes áreas de la isla de Kyushu, en el suroeste de archipiélago.

Hay que destacar, que las operaciones de evacuación se complicaron aún más, esto por los temores relacionados con la pandemia de coronavirus, pues con el fin de mantener una sana distancia, la capacidad de recepción de los centros de alojamiento de emergencia se ha reducido en gran medida.

cardie