Lluvias han dejado daños menores: Pedro Granados

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de May, 2020 | 7:50 PM

El Coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, señaló que las lluvias registradas desde hace tres semanas han registrado algunas afectaciones principalente en el tema eléctrico, sin embargo hizo énfasis en que ha dejado más beneficios, que daños, luego de la intensa sequía que hay en el estado.

“Con el frente frio de ayer lunes y esta madrugada va dejando a su paso una buena cantidad de lluvia que hacía falta aunque cause algunas problemáticas, llovió en la frontera y en la mañana aquí en la zona centro y va hacia la costa y hay crecidas en arroyos, los ríos tienen buena capacidad de captación porque ha habido mucha sequía, las presas igual no debe haber problema”, indicó. Señaló que el frente frío 63 dejó una buena cantidad de lluvias la semana pasada, con vientos que afectaron principalmente en Laredo y la Zona sur, donde provocó caída de árboles, postería, espectaculares e incluso daño algunas viviendas.

“En el caso particular de la energía eléctrica hubo apagón por 6 horas en la zona sur, en Nuevo Laredo de 8 a 10 horas en amplios sectores de la ciudad, eso con las consecuentes molestias en algunas comapas, hospitales y esas fueron las principales afectaciones”, dijo.

Refirió que todavía esta semana se espera la presencia de lluvias esporádicas y los municipios se encuentran realizando recorridos para ver en que pueden apoyar a la población.

En cuanto al presunto tornado en San Carlos, del que circularon imágenes en redes sociales, señaló que tras el sondeo realizado en la zona, nadie observó el fenómeno y aparentemente fue grabado hace algún tiempo, “fue algo que circulo en redes que resultó que no era en si del lugar, ni de la fecha, si no que era de hace tiempo, nosotros sondeamos con la gente de ahí pero como tornado no lo vio la gente, si hubo la lluvia fuete y viento fuerte”, finalizó.

cardie