Lluvias puntuales en centro de México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de agosto, 2020 | 10:02 AM

Lluvias puntuales en centro de México

Una zona de baja presión con alto potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero, generará abundante ingreso de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, provocando lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias fuertes a muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura significante en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca (occidente).

Un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte y occidente de México.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Oriental durante la tarde, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera a lo largo de la vertiente del Golfo de México, provocará chubascos y lluvias puntuales a puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste de México, con temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

cardie