Logra Nuevo Laredo estabilidad en empleo pese a pandemia

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de diciembre, 2020 | 9:32 AM

Logra Nuevo Laredo estabilidad en empleo pese a pandemia

El incremento de mil 176 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de octubre, es un buen indicador de la reactivación económica en Nuevo Laredo, frente a la crisis por la pandemia de Covid-19. 

En conferencia de prensa, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar mencionó que este indicador es serio y confiable, pues muestra una estabilidad en el número de cotizantes.

“La trascendencia de esto radica en que frente a la actual crisis de salud y económica, se consolida la confianza que los inversionistas tienen en la ciudad para que aterricen aquí sus proyectos comerciales, productos y servicios”, señaló.

Reiteró que Nuevo Laredo se mantiene con la tasa más baja en desempleo en todo el Estado, es de un 2 por ciento.

Por su parte, Gerardo Treviño Guzmán, director de Empleo y PyMES, mencionó que al cierre del mes de octubre se registraron un total de 95 mil 599 altas ante el IMSS.

“Iniciamos el año con 96 mil 107 registros ante el IMSS, al enfrentarnos a una contingencia de salud que generó incertidumbre en la economía estamos a 508 empleos de cerrar el año con la misma cantidad que se empezó”, informó.

Explicó que al cierre de marzo, se contaba con un registro de 95 mil 550 empleos, lo que indica que la cifra registrada actualmente es mayor a la que se tuvo al inicio de la contingencia y recordó que los meses más críticos fueron abril, mayo y junio con la pérdida de tres mil 123 plazas.

“Los sectores que más crecieron en octubre fue el industrial con 564 nuevos empleos formales; de transporte con 682 y el comercial con 115, por lo que Nuevo Laredo se encuentra por arriba de Reynosa que recuperó 810 puestos, Matamoros perdió 386 y Ciudad Victoria recuperó 189”, concluyó.

Por último, Gerardo Treviño reiteró que en la Bolsa de Empleo Municipal continuarán con la atención a las y los buscadores de trabajo, así como el apoyo a las empresas que requieren de personal para cubrir las vacantes.

UANE

Notas relacionadas