¿Los productos del supermercados están "encogiendo"? Te explicamos porque parece que sí

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de June, 2022 | 9:27 PM

¿Los productos del supermercados están "encogiendo"? Te explicamos porque parece que sí

En los supermercados de México y en los de otros países del mundo, se han registrado cambios en productos que ofrecen, pasando a menor tamaño o menor cantidad del que nos tenían acostumbrados.

Este fenómeno es resultado de la inflación, la cual ha hecho que las empresas poco a poco hayan reducido el tamaño de sus empaques para no tener que aumentar aún más sus precios y logrando que, desde el papel higiénico hasta el café, ahora nos duren menos.

“Son olas. Y estamos en medio de una ola gigantesca por la inflación”, comentó Edgar Dworsky, ex subprocurador general de Massachusets que estudia la inflación en su portal Consumer World.

Un ejemplos que podemos encontrar es el papel higiénico Ultra Clean Care de Cottonelle, que tiene ahora 312 pliegos comparado con los 340 de antes, o el del café Folgers, ahora ofrece 43.5 onzas en lugar de 51.

Pero ¿cómo es que las empresas disimula esto? Una de las estrategias es el uso de etiquetas más coloridas para desviar la atención del consumidor o diseños que parecen más sofisticados y en realidad, sólo esconden el que ahora traen menos

Otro ejemplo es el caso de PepsiCo que hizo uso de la primera con la presentación "party size" de los Fritos y de la segunda con un modelo "ergonómico" que hizo que fuera menos evidente que ahora 28 onzas y no 32, como antes.

Tú ¿ya lo habías notado?

UANE