Luchan contra la discriminación en el mes de la educación especial

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 06 de March, 2023 | 3:43 PM

Luchan contra la discriminación en el mes de la educación especial

Las escuelas integradoras de nivel básico dieron inicio a las actividades del Mes de la Educación Especial e Inclusiva, mediante el cual se promueve la aceptación de los menores con algún tipo de discapacidad, así como el respeto a sus derechos.

De acuerdo a las supervisoras de educación especial, Anabel Máyela de la Cruz Arredondo, zona escolar 8 y Martha Elena Zapata Bautista, zona escolar 17, el reto, como cada año, es disminuir la discriminación hacia los alumnos y que los padres de familia con un hijo en estas condiciones acudan a los diferentes planteles para recibir su educación.

En la ciudad se tiene una plantilla de 2 mil 100 alumnos especiales desde educación inicial a secundaria.

En cuanto a las escuelas integradoras, son en total 27 primarias y 11 secundarias entre técnicas y generales, de las cuales se cuenta con la infraestructura como: rampas de acceso, maestras de apoyo y psicólogas para atender a los alumnos, en los casos de alumnos con una discapacidad mayor se cuentan con 3 Centros de Atención Múltiple y 1 Centro Laboral.

Dentro de la discapacidad que atienden en los centros educativos, dijo que hoy en día es el autismo el que ocupa el primer lugar en menores cuando antes era la discapacidad intelectual, motora y lenguaje. 

En la primaria integradora, Gustavo Díaz Ordaz, fue donde el alcalde, Carlos Peña Ortiz, inauguró el Mes de la Educación Especial, acompañado de funcionarios de educación del estado y municipio, en el que reconoció el esfuerzo que realizan los padres y sus hijos al recibir su educación.

cardie