Madre localiza los restos de su hijo en una fosa clandestina

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de September, 2020 | 2:15 PM

Una madre en Hermosillo, Sonora, encontró en una fosa clandestina los restos de su hijo desaparecido desde hace más de seis meses.

Fue el pasado mes de abril cuando el hombre de 35 años de edad desapareció en la colonia San Bosco luego de irse con un grupo de personas y no volvieron a saber nada de él.

La familia de Victor, como fue identificado, reportó su desaparición a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, pero al no haber avances su mamá se unió al colectivo de búsqueda Buscadoras por la Paz.

Tras meses de investigación independiente, la mamá de Víctor recibió el video del asesinato de un joven quien afirmó no ser él a quien buscan. La madre reconoció a la víctima como su hijo.

El sitio del homicidio, según el video, coincidió con una casa en la que le habían reportado antes que estaba Víctor y de inmediato se dirigió allí para buscarlo.

El colectivo Buscadoras de la Paz llegó al inmueble de la calle San Judas con picos y palas para buscar los restos del hombre, hallados debajo de una placa de cemento.

En un desgarrador vídeo, se aprecia a la madre desconsolada mientras reconocía que se trataba de su hijo.

Posteriormente, el colectivo dio parte a las autoridades, quienes tardaron más de un día en llegar a la casa y hacer el levantamiento del cuerpo, asegurando que la demora se debió a que no contaban con una orden de cateo.

cardie