Madre rifa libro autografiado por Guillermo del Toro para pagar tratamiento de su hijo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de diciembre, 2022 | 8:09 PM

Madre rifa libro autografiado por Guillermo del Toro para pagar tratamiento de su hijo

El amor maternal va más allá del amor por lo material, y prueba de ello es una madre que tuvo que rifar un libro propio autografiado por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, para poder pagar el tratamiento de su hijo que parece tumores en la garganta.

Raquel Cruz es madre de Aegon Fabián, menor de tres años que hace un año fue diagnosticado con Papilomatosis Faringea, tumores en la garganta que le impiden respirar.

Al no tener suficientes recursos para costear tratamiento, traslado y, viáticos, tuvo que tomar otras medidas para conseguir dinero.

“Yo conseguí uno de 200 ejemplares autografíalos por él para que la gente se interese en apoyar a mi hijo. Cada boleto tiene un costo de 200 pesos, y hay cien lugares”, explicó Raquel Cruz, madre del menor.

“Los médicos van viendo cómo se desarrollan estos tumores, se los queman con láser, pero le vuelven a crecer. Entonces hay que volver a venir al Instituto Nacional de Pediatría a que se los quemen otra vez y vuelven a crecer y es un ciclo constante”, agregó, al ser una enfermedad incurable.

“No hay de otra, tengo que venir hasta acá debido a que en nuestra comunidad no hay los especialistas y la infraestructura para atenderlo,”, mencionó, al ser de Salinas, Oaxaca, y tener que trasladarse a Ciudad de México y pagar 5 mil pesos aproximadamente por cada viaje.

Para poder participar en la rifa o donar, se puede hacer a través de los siguientes medios.

FB: Aegon Fabián, Twt: @RaquelFabianC.

Banamex tarjeta 5256783554752890

Clabe: 002638904578069560

Raquel Fabián Cruz.

O Paypal:@AegonFabian

cardie