Maestros critican nuevo calendario escolar 2021-2022

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de junio, 2021 | 3:27 PM

Maestros critican nuevo calendario escolar 2021-2022

Los docentes mexicanos han pedido revalorizar las normas impuestas recientemente por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues el nuevo calendario escolar que comprende el período 2021-2022, tendrá tres semanas más de trabajo que el ciclo actual.

El incremento de las semanas de trabajo, indica la SEP, se debe a la necesidad de los alumnos de educación básica se pongan al corriente con sus estudios. La instancia quiere que el ciclo sea de 200 días para corregir el retraso académico impuesto por la pandemia de Covid-19.

En redes sociales, los maestros se quejaron ante las nuevas propuestas de la SEP, haciendo uso de los hashtags #DignidadAlTrabajoDocente y #AjusteAlCalendarioEscolar, pues indican que, durante las clases en línea, su trabajo requirió más tiempo y de sus propios recursos.

Entre otras quejas se encuentran el nulo apoyo por parte de la secretaría para el desarrollo de las clases virtuales, además de afirmar que no se toma en cuenta la opinión de los docentes y que no se les pagó las horas extra durante el confinamiento.

La SEP ha precisado que el documento entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

cardie