Maestros serán vacunados en abril: AMLO

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de April, 2021 | 11:24 AM

Maestros serán vacunados en abril: AMLO

A partir del próximo 15 de abril comenzará la vacunación contra el COVID-19 a maestros y trabajadores de la educación con la dosis de la farmacéutica china CanSino Bio.

El mandatario estima que se vacunarán alrededor de tres millones de trabajadores del sector educativo para poder reactivar las clases presenciales.

“Terminando adultos mayores, vamos a destinar como una semana o 10 días a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos, estamos analizando el hacerlo con la vacuna CanSino, que es de una sola dosis, estamos pensando en un universo de más de tres millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como públicas”, explicó.

“Esto pensamos que se inicie del 15 al 20 de este mes, porque consideramos que vamos a terminar de vacunar, con una dosis, a todos los adultos mayores alrededor del 20 de este mes. Al mismo tiempo vamos a iniciar con los maestros y personas del sector educativo”, agregó.

Detalló que en las próximas semanas iniciará la inmunización en adultos de entre 50 y 59 años de edad, en la cual se estima que sean 13 millones de personas.

cardie