Mañana llegan a México vacunas para fronterizos mayores de 18 años

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de June, 2021 | 12:08 PM

Mañana llegan a México vacunas para fronterizos mayores de 18 años

Este próximo martes 15 de junio arribaran a nuestro país, las vacunas contra el coronavirus de Johnson & Johnson provenientes de Estados Unidos, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de sus redes sociales, el canciller detalló que este embarque el cual contiene un total de 1.3 millones de dosis de la vacuna Jansen, serán utilizadas para inmunizar a personas de entre 18 y 39 años de edad en los municipios de la frontera con Estados Unidos.

“Les confirmo que mañana arriban 1.3 millones de dosis de la vacuna  Jannsen, fabricada por Johnson y Johnson, proveniente de los Estados Unidos. Con ello podrá iniciarse la vacunación de personas entre 18 y 39 años en los  municipios de la frontera con Estados Unidos”, informó a través de un tuit.

Hace una semana, las autoridades del gobierno federal informaron que los reactivos de una sola dosis, de Johnson & Johnson, que serán enviadas desde Estados Unidos a México, serán aplicadas a personas entre 18 y 39 años de edad en los 39 municipios fronterizos del norte del país.

Lo anterior con el objetivo de una pronta reapertura de los puentes internacionales.

Se espera que dichos reactivos sean aplicados a partir de finales de junio, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer fechas exactas.

Serán total de 718, 475 mil tamaulipecos entre 18 y 40 años de edad de los municipios fronterizos los cuales son: Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Camargo, Miguel Alemán, Ciudad Guerrero, Díaz Ordaz, Mier, Río Bravo y Valle Hermoso.

cardie