Manchester City pasa a la final de la Champions League

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de May, 2021 | 4:25 PM

Manchester City pasa a la final de la Champions League

Este martes, el conjunto inglés dirigido por Pep Guardiola logró vencer 2-0 (4-1 global) al conjunto galo del Paris Saint-Germain con doblete de Riyad Mahrez, lo que le dio el pase a la final de la UEFA Champions League.

Con un ambiente gélido, los ciudadanos lograron imponer su juego colectivo y retención del esférico para avanzar sobre el terreno y ganar ventaja sobre el rival, que no pudo hallarse en el ataque por la ausencia de Kylian Mbappé.

Los celestes lograron adelantarse en el marcador al 11’ gracias a Mahrez, tras un pase desde el centro que aprovechó para colar el balón entre las piernas del defensa y del portero tico.

Ya en el segundo tiempo, pesaba la colectividad del local que no dejaba hacer nada a los galos, pues avisaban con constantes intentos de contragolpes, además de cerrar espacios cuando no tenían el balón en posesión.

Al 63’, de nuevo Mahrez daba la ventaja al City por un contragolpe ganado en velocidad por De Bruyne y Foden que sirvió al argelino y empujó solo frente al arco pese al esfuerzo de Navas por tapar.

Di María se fue expulsado al 69’ tras una agresión con el pie a Fernandinho que desestabilizó aún más a los visitantes y, con falta de opciones, el marcador no se movió, dejando como amplios ganadores a los de casa.

UANE