Manchester City se proclama Campeón de la Premier League

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de May, 2021 | 4:26 PM

Manchester City se proclama Campeón de la Premier League

Este martes, tras la derrota por 2-1 del Manchester United en contra del Leicester City, lo que posicionó a los ciudadanos como los nuevos monarcas de Inglaterra, pues matemáticamente alcanzaron el título de la Premier League.

Con ello, el City logra su título número siete de la liga inglesa, el quinto en los últimos nueve años. A esto también se le suma que ganaron la Carabao Cup de Inglaterra y la posibilidad de ganar la Champions League, pues disputarán la final contra el Chelsea el 29 de mayo.

Esta temporada estuvo plagadas de registros abrumadores por el cuadro “citizen” como una racha de 28 partidos sin perder y 21 victorias seguidas en todas las competencias, misma que fue frenada por el United en marzo pasado.

A falta de tres jornadas, el City suma 80 unidades, diez más que los diablos, por lo que la verdadera pelea se disputa por quién entra en el cuarto lugar para el puesto de Champions, que actualmente lo tiene el Chelsea.

Sin embargo, si los ‘blues’ le ganan la Orejona al City, clasificarían directamente a la próxima edición y, el quinto lugar ocuparía su puesto, que sería el West Ham, estando por encima de Liverpool y Tottenham.

cardie