Marcelo Ebrard hace un nuevo llamado a EU para el control en la venta de armas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de julio, 2022 | 2:15 PM

Marcelo Ebrard hace un nuevo llamado a EU para el control en la venta de armas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo un nuevo llamado a Estados Unidos para que pongan más controles a la venta de armas, que son trasladadas de manera ilegal a nuestro país.

El funcionario acudió a un evento en Morelos para presentar el “Programa de Desarrollo con Naciones Unidas”, que tiene como objetivo impulsar la recuperación a nivel regional, en este caso, el sector agropecuario del Estado.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad que afecta las inversiones en la Entidad, recordó que uno de los puntos prioritarios para la estrategia es el control de armas.

“Todos los días yo voy al Gabinete de Seguridad en mi calidad de secretario de Relaciones Exteriores, me invita el Presidente, y entonces todos los días vemos que se detuvo a una persona, a dos personas con 15 armas, con 20 armas, el otro día con 80 armas de alto poder en México, por eso presentamos una demanda contra la industria de armamentos de Estados Unidos, que son Smith y Wesson, Colt y otras empresas”, expuso.

El canciller señaló que si Estados Unidos realmente quiere apoyar en materia de seguridad, debe ayudar a detener el tráfico ilegal a México.

UANE