Marchan en Estados Unidos a favor de las armas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de January, 2020 | 3:00 PM

Marchan en Estados Unidos a favor de las armas

Este lunes miles de activistas se conglomeraron en Richmond, Virginia, para una manifestación bajo una gran vigilancia y estado de emergencia, declarado por las autoridades, en favor de las armas.

Vestidos de chaqueta y con gorros de caza, los asistentes tuvieron que pasar por estrictos controles de revisiones de seguridad, incluida una revisión en busca de armas antes de poder ingresar a la plaza del Capitolio para el “Día del Lobby”.

Muchos otros se reunieron en calles que rodean el edificio, con armas de mano o largas.

El mitin fue organizado por la Liga de Defensa de los Ciudadanos de Virginia (VCDL por sus siglas en inglés), que se opone a las leyes de control de armas propuestas por los demócratas que controlan el gobierno de Virginia.

La Corte Suprema anunció en su dictamen, que las personas tenían derechos a portar armas de fuego en sus casas, sin embargo, dejó que los estados determinen como se transporten.

Durante la concentración, politicos, expertos conservadores y defensores de las armas, ronunciaron disversos discursos en contra de las leyes antiarmamento y los demócratas.

Muchos de los asistentes cerca de la Plaza del Capitolio llevaban sombreros con la consigna "Trump 2020" o "Make America Great Again" ("Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo"), en apoyo al presidente. Algunos cantaron "cuatro años más" o "USA, USA" ("EU").

“El Partido Demócrata en la gran ‘commonwealth‘ (territorio) de Virginia está trabajando duro para eliminar los derechos de la Segunda Enmienda. Es solo el comienzo. No dejen que ocurra, ¡VOTEN REPUBLICANO EN 2020!”, aprovechó el mandatario Donald Trump para arremeter contra los demócratas en su cuenta de twitter.

UANE