Marchan mujeres y alzan la voz en contra de la violencia

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 08 de March, 2023 | 7:46 PM

Marchan mujeres y alzan la voz en contra de la violencia

Para exigir justicia a los casos de acoso, violaciones y desapariciones que han ocurrido en la ciudad de Reynosa, más de 200 mujeres marcharon como parte de las manifestaciones del 8M.

Fueron casi dos horas en que las mujeres realizaron actividades, como el pase de lista de las mujeres que han desaparecido o fallecido en los últimos meses y años.

Además de colocar el tendero con fotografías de acosadores, entre las que destacan profesores de escuelas y se expusieron diferentes casos en las que han sido violentadas por familiares e incluso empleadas del sector salud, se sumaron y expusieron el acoso que sufren por parte de hombres que atienden en consulta.

Este año la marcha salió de la plaza principal "Miguel Hidalgo" para recorrer las calles de la zona centro y concluir en la plaza,donde gritaron consignas, pintaron con gises y colocaron letreros frente a la presidencia municipal.

Cabe mencionar que a tres años de la creación del movimiento feminista en Reynosa, son cada vez más las mujeres que se suman a esta lucha, en esta marcha se integraron familias en las que las madres se comprometieron a crear a sus hijos e hijas a luchar por sus derechos y respetar a la mujer.

Dentro de la marcha, se contó con la participación de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) para vigilar que no se violentaran los derechos de las participantes.

cardie