Marchan periodistas para exigir justicia por Tony de la Cruz

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de junio, 2022 | 10:52 PM

Marchan periodistas para exigir justicia por Tony de la Cruz jvJ8LzI20kpgOCVDUmxN.jpg ZzCS70mMzDWJSIENLAH8.jpg jXIiOgQfDUq3C3U7yZ01.jpg Ybddl1O5pZuKyO9udHQw.jpg ktNJMLCDyznUlPb8BHf9.jpg mleTdM1ns4OGst3JEHpu.jpg

Periodistas de la capital del estado y diversos municipios de Tamaulipas realizaron una marcha por la zona centro de Victoria para exigir justicia para el periodista Antonio de La Cruz, quien fue asesinado en la capital tamaulipeca.

En la Plaza Hidalgo, el numeroso grupo de periodistas firmó una petición a las autoridades gubernamentales para exigir el esclarecimiento del asesinato registrado en las primeras horas de ayer miércoles.

Con cartulinas y mensajes como "Justicia para Tony", "Todos somos Toño", "No se mata la verdad matando periodistas", se exige a las autoridades como Gobierno del Estado, Fiscalía General de Justicia, Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, a la Delegación de la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General de la República su intervención para el esclarecimiento de los hechos en donde además resultó gravemente herida una hija del hoy occiso. 

Después de recorrer la calle Hidalgo, la marcha de periodistas llegó hasta Palacio de Gobierno donde sostuvieron un encuentro con el secretario general Gerardo Peña Flores y se le hizo entrega del escrito para exigir el esclarecimiento del asesinato de Antonio de la Cruz.

Tras recibir el escrito, el Secretario General de Gobierno manifestó que aún cuando la Fiscalía General de la República ha atraído el caso, la Fiscalía estatal continuará con las indagatorias hasta dar con el o los responsables del crimen.

Frente al grupo de periodistas que se reunieron en el patio central de Palacio de Gobierno, Peña Flores aseguró; "no hay cosa que nos pueda dar mayor satisfacción, y se los digo a todos viéndoles a la cara, y también hablándole a todos los tamaulipecos, que dar con el o los responsables antes de que está administración termine".

Antes de retirarse de Palacio de Gobierno, los periodistas dedicaron un minuto de silencio a la memoria del periodista Antonio de la Cruz, para posteriormente brindarle un minuto de aplausos. 

Cabe señalar que durante la sesión pública celebrada este jueves en el Congreso del Estado, un grupo de periodistas colocaron una manta para exigir la actuación de las autoridades y justicia por el asesinato de Antonio de la Cruz.

cardie