Mariana Arceo vence al COVID-19; es la primera mexicana en lograrlo

Capital Sports / Atletismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de marzo, 2020 | 11:31 AM

Mariana Arceo vence al COVID-19; es la primera mexicana en lograrlo

La pentatleta mexicana, Mariana Arceo, recibió el alta medica luego de haber sido diagnosticada con coronavirus, el cual contajo en España, donde estaba concentrada para su preparación de cara a los juegos olímpicos, convirtiendose así en la  primera mexicana en superar dicha enfermedad.

A través de sus redes sociales, la campeona panamericana compartió la noticia con sus seguidores, a quienes les sugirió seguir las recomendaciones que emiten los especialistas para que no se vea afectada su salud”.

“Se llegó el día que durante muchos días espere, mi vida esta fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud  despues de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar”, dijó en su cuenta de twitter.

Tras dos semanas en su estadia en Barcelona, el domingo 15 de marzo llegó a la Ciudad de México, presentando los síntomas de esta nueva cepa, por lo que un día después fue ingresada al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

La deportista la primera atleta mexicana diagnosticada con coronavirus, enfermedad la cual se ha complicado tras presentar un cuadro de neumonía.

UANE