'Marro', gobernadores, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de August, 2020 | 9:42 AM

'Marro', gobernadores, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina desde Tepic, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la entidad es una de las más seguras de México.

"Estamos dando prioridad a Nayarit, tenemos una muy buena relación. Sí se puede garantizar la paz, la tranquilidad, cuando se atiende al pueblo", dijo al iniciar la mañanera.

Por su parte, el General Luis Cresencio Sandoval explicó la inteligencia militar y el operativo conjunto para la ejecución de las órdenes de cateo y posterior detención de 'El Marro', asegurando que solo tuvo una duración de 15 minutos.

El titular de la Sedena  reveló que fueron vigiladas, desde la noche del sábado, cuatro casas durante la operación en ubicados en Franco Tavera, San Antonio Morales y Torrecillas, ya que El Marro “no dormía dos noches en el mismo lugar”.

Por lo explicado por SEDENA, se requirieron 15 minutos para la detención, y 45 minutos para la puesta a disposición de los detenidos ante las autoridades.

Explicó que en el operativo fue herido el jefe de sicarios de El Marro, identificado como Saulo Sergio, identificado también como El Cebollo, quien se encuentra en un hospital de Guanajuato.

El tiempo de operación total para la captura del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y cinco delincuentes más fue de cuatro horas y 15 minutos. Dos los detenidos se encuentran en el penal de Puentecillas.

Por su parte, López Obrador pidió a autoridades judiciales de Guanajuato que no haya impunidad en el caso.

“Sí creo importante el que las autoridades judiciales actúen con rectitud, con integridad, que se aplique la ley, tanto autoridades judiciales estatales como federales para que no haya impunidad. Todo esto que estamos pasando en México tiene que ver mucho con la impunidad, y esto ha llevado a que no se castigue a los responsables. No hay apego a la ley”, señaló.

“Vamos a estar todos pendientes para que haya justicia, no fabricar delitos, pero tampoco quitar delitos por complicidades de autoridades y delincuencia”, agregó.

En otro de los temas, en respuesta al grupo de los nueve gobernadores que han pedido reunirse con él, el mandatario aseguró que habrá una reunión en San Luis Potosí dentro de 10 días.

“Estoy abierto al dialogo siempre”, dijo.

cardie