Más de 100 negocios formales cierran sus puertas durante la pandemia en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de July, 2021 | 8:48 PM

Más de 100 negocios formales cierran sus puertas durante la pandemia en Victoria jgCj2u2mQZIRSvN97JkA.jpeg 9ItbpvOoKCfAIyh4JRu9.jpeg ZT7feeznGCvhJluORxMc.jpeg

De marzo a la fecha han cerrado sus puertas alrededor de 135 negocios en Victoria de acuerdo a los reportes de la Canaco y Canirac, afirmó el regidor Daniel González Tirado.

El funcionario municipal, dijo que esto ha sido como consecuencia del covid-19, destacando que, en el sector restaurantero, fuera de afiliados, serían más de cien negocios los que habrían cerrado sus puertas.

"Según datos de la Canaco, acorde a los afiliados que se tienen, alrededor de 110 negocios cerraron desde que empezó la pandemia, en el caso de la Canirac en el ámbito restaurantero tenemos el dato de 25 restaurantes que lamentablemente cerraron, hablando obviamente de los agremiados".

En cuanto al desempleo producto de la pandemia por el cierre de negocios a consecuencia del covid-19 dijo que se tienen contabilizados cuatro mil empleos perdidos.

"Es un tema que nos duele mucho, muy importante, estamos contemplando alrededor de cuatro mil empleos que se han perdido según cifras del IMSS a raíz de la pandemia aquí en la capital del estado", dijo.

Por último, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo local, denunció que durante la pandemia han hecho falta apoyos como incentivos fiscales de parte del gobierno federal, gobierno del cual “hubo nulo respaldo”.

Mientras que, por parte del estado, se ofrecieron algunos créditos, pero eran trámites muy burocráticos y poco útiles para los empresarios.

UANE