Más de 12 mil obreros de maquiladoras serán vacunados contra el COVID-19 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Perla Martínez

Publicado: 26 de julio, 2021 | 5:46 PM

Más de 12 mil personas de la clase obrera trabajadora de Nuevo Laredo, serán vacunados en el rango de edad de 18 a 39 años, edades donde se concentra el sector productivo de la industria maquiladora. 

Eduardo Espinoza, coordinador regional de brigadas de vacunación dijo que la aplicación de estas dosis, representará tranquilidad tanto para los patrones como para obreros industriales, pues al adquirir una inmunidad artificial se registrarán menos contagios del SARS-CoV-2, o en caso de enfermar, no se complicará este padecimiento. 

“Con el acuerdo y gran compromiso que hay por parte de los directivos de las maquiladoras y el subdelegado regional de Bienestar, Gastón Herrera Arredondo, en esta sede la UAT se va a tener la atención al personal obrero de las maquiladoras de la ciudad, afortunadamente contamos con un gran espacio para que puedan ser vacunados”, señaló. 

Destacó las maquiladoras están apoyando de manera muy fuerte al sector salud, en esta ocasión con personal médico e insumos para la vacunación de los trabajadores. 

“Más de 12 mil personas que laboran en las maquiladoras se les aplicará la vacuna, considerando que la cantidad de obreros en realidad es cerca de 20 mil personas”, añadió.  

El coordinador regional de brigadas de vacunación en Nuevo Laredo, aseguró que serán alrededor de 260 corridas de camiones los que trasladarán a los trabajadores hacia este módulo de vacunación. 

“Para las maquiladoras que están al poniente de la ciudad será muy complicado desplazarse hasta la UAT, por eso también se instalará un módulo para el sector maquilador en las instalaciones Polyfórum La Fe para brindar una mejor atención a los trabajadores”, manifestó Espinoza. 

Cabe señalar que hace una semana también fueron vacunados contra el Covid-19 aproximadamente mil trabajadores de la industria maquiladora en Nuevo Laredo en las inmediaciones del puente internacional “Juárez-Lincoln”, dosis que fueron aplicadas por la organización Quick Penny Investments.

Protesta Reynosa

Notas relacionadas