Más de 200 animales fueron rescatados de un refugio animal

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de julio, 2022 | 8:35 PM

Más de 200 animales fueron rescatados de un refugio animal

Ciento setenta y siete felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos burros fueron rescatados del refugio animal “Black Jaguar-White Tiger”, el cual fue asegurado por violar el uso de suelo e incurrir en maltrato animal de fauna doméstica y salvaje.

Sesenta efectivos de la SSC brindaron seguridad perimetral en el Santuario Black Jaguar-White Tiger, donde se llevan a cabo las diligencias ministeriales. La Profepa será la instancia que, después de los estudios y análisis pertinentes, determine el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el predio, donde se colocaron sellos de suspensión de actividades.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y la Fiscalía General de Justicia, participaron en el rescate.

La SSC informó que, en apego a sus funciones y obligaciones, continuará con el apoyo a la FGJ y cualquier otra instancia que requiera de su intervención para el cuidado no solo de los habitantes de la ciudad de México, sino de la fauna que habita en ella.

UANE