Más de 300 estudiantes participan en serie de conferencias contra las adicciones

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de junio, 2022 | 7:32 PM

Más de 300 estudiantes participan en serie de conferencias contra las adicciones

Inicio la primera Semana contra las Adicciones NLD por medio del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), mediante el cual se desarrollarán una serie de conferencias, competencias deportivas y de concientización sobre el consumo de drogas a los estudiantes desde secundaria hasta universidad. 

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal señaló que estas actividades se están llevando a cabo para crear conciencia y trabajar junto a los jóvenes en materia de prevención de estas conductas que tanto dañan a la sociedad.

“Estamos trabajando por el bienestar de las familias neolaredenses desde todos los ámbitos, con obra pública, servicios públicos de calidad, salud, educación y por supuesto en estrategias para erradicar conductas como las adicciones, gracias a esta labor del IMPACTA estamos concientizando a nuestros jóvenes para que sean agentes de cambio y tener una vida libre de drogas”, señaló Canturosas.

Por su parte Tania Taboada Blanco, directora de Institutos y Entidades Paramunicipales dijo que esta semana se realiza con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

“Este ciclo de actividades y conferencias está enfocado a la prevención de las adicciones, que los jóvenes estudiantes hagan conciencia sobre el mal que ocasionan y a su vez lo compartan para que el mensaje llegue a todos”, dijo Taboada Blanco.

La primera conferencia fue ¿Vivir el momento o vivir la buena vida? También se llevaron a cabo las conferencias “Los 3 acentos de Inteligencias y sus Adicciones Emocionales”, así como “Consecuencias Emocionales derivadas de las Adicciones”, con la finalidad de crear conciencia en los jóvenes presentes.

Participaron la Secundaria 10, “Profesor Antonio Angel Carmona Anzaldua”; Secundaria Técnica 32 “Adolfo Lopez Mateos”; Secundaria 2 “Juan Ruiz De Alarcón; Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo; Preparatoria Manuel Gómez Morín.

Las actividades seguirán este martes a las 10:00 de la mañana en un evento deportivo en conjunto con la dirección de Deportes y el IMJUVE, en los campos de la unidad deportiva Benito Juárez; el miércoles a las 10:00 de la mañana habrá pegoteo de calcomanías con mensajes contra las drogas: en avenida Paseo Colón y Avenida Reforma, Monterrey y Municipio Libre, Eva Samano y Avenida Revolución, Eva Samano y Avenida Anáhuac.

El jueves 30 de junio a las 2:00 de la tarde se realizará un seminario en línea Webbinar donde se abordarán los principales factores de riesgo asociados al consumo de drogas teniendo como ponente a la licenciada en psicología Sandra Jarumy Lozano Medina, el cual será transmitido por la página de Impacta NLD.

cardie