Más del 10% de la producción mundial de alimentos se desperdicia en hogares: FAO

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de September, 2021 | 9:15 PM

Más del 10% de la producción mundial de alimentos se desperdicia en hogares: FAO

En el marco de Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que desde 2014, la hambre mundial ha aumentado, así como también el desperdicio de comida.

La FAO expone que de todo el alimento que se produce a nivel mundial, un 14% se pierde en las cosechas y ventas minoristas. Además, señalaron que el 17% del total de alimentos se desperdicia, siendo el 11% en los hogares, el 5% en los servicios de comidas y el 2% en el comercio al por menor.

Por otro lado, tan solo en América Latina y el Caribe se pierden 220 millones de toneladas de comida todos los años. Pero no solo es el alimento el que él se desperdicia, sino los recursos que se utilizan para su producción, como lo es el agua, tierra, energía y mano de obra también se desaprovechan.

La dependencia mundial insta a las poblaciones a cambiar la manera de preservar los alimentos y no contaminar con este tipo de desechos, mismos que producen gases dañinos para el medio ambiente.

cardie