MC va con Diez Gutiérrez como candidato a gobernador : Zertuche Romero

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 14 de octubre, 2021 | 5:49 PM

El presidente de Movimiento Ciudadano en Reynosa, Juan Carlos Zertuche Romero, dijo que, pese a invitación hecha por Gustavo Cárdenas a la ex alcaldesa Maki Ortiz para unirse al partido, el único personaje que contemplan como próximo candidato a gobernador es Arturo Diez Gutiérrez.

En rueda de prensa, Zertuche explicó que, desde la dirigencia local, no se han tenido acercamientos hasta este momento con la doctora, ni tampoco se han buscado con el interés de que sea quien represente al instituto político en las boletas en 2022.

“Movimiento Ciudadano no le niega el registro absolutamente a nadie. Sólo ofrece la plataforma política para aquel ciudadano que quiera incursionar y ser tomado en cuenta. Se pueden registrar varios personajes como sucedió el año pasado cuando se abrió el registro para alcaldes y diputados locales”.

Sin embargo, dijo el proyecto es con el ex alcalde de Victoria y empresario y, aseguró, que de los seis estados donde habrá elecciones a gobernador, al menos dos estados se pintaran de naranja como sucedió en Nuevo León.

cardie