"Me hinque para que me entregaran el cuerpo": papá de menor fallecido en Xcaret

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de April, 2021 | 3:35 PM

"Me hinque para que me entregaran el cuerpo": papá de menor fallecido en Xcaret

Miguel Ángel Luna Calvo, padre de Leo, niño de 13 años que murió en una atracción del Parque Xcaret, en Quintana Roo, el pasado 27 de marzo, dio a conocer más detalles acerca de su familia desde la trágica situación.

Comentó que estuvo rogando por horas en la Fiscalía de Quintana Roo para que le entregaran el cuerpo del menor.

"Durante seis horas estuve rogándole a la abogada y literalmente yo me hinqué y lloré con ella, usted es mama, ayúdeme a llevarme a mi hijo por favor”, comentó durante entrevista.

En la Fiscalía le dijeron que sí quería el cuerpo, tenía que firmar la promesa de perdón al parque Xcaret. “La firmé porque yo quería a mi hijo", agregó.

Las investigaciones llamaron la muerte por ahogamiento. "Fue una negligencia del parque, me dijeron los trabajadores que esa rejilla había estado desde octubre, que ya habían pasado muchos accidentes, no como éste, la gente no alzó la voz porque el parque es muy poderoso, fue algo muy dramático”.

Al encontrar a su hijo, lo sacó, le dio respiración de boca a boca, reanimación en el pecho y llegaron paramédicos y una ambulancia, pero no contaban con equipo para atender la emergencia.

Al ser llevado al hospital, no había médico especialista, y tuvo problemas para trasladarlo a otro hospital y cuando finalmente se contrató transporte aéreo , lo declararon muerto “tengo la sensación de que no querían que lo sacara de Quintana Roo”.

Expresó que firmó el perdón al parque porque era la única manera de tener el cuerpo, y le prometió a su esposa que llevaría a Leo a Durango.

cardie