Médico cubano esta a cargo del hospital Covid del campamento migrante del Rio Bravo en Matamoros, hasta el momento no hay positivos.

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 14 de May, 2020 | 7:47 PM

Dairon Elizondo Rojas médico internista de origen cubano, fue designado por la organización internacional Global Response Management como responsable del hospital Covid instalado y puesto ya en operaciones al sur del campamento de migrantes extranjeros en el bordo del Rio Bravo. Al igual que cientos de extranjeros de este campamento Dairon también es inmigrante, el también esta en espera de cita ante un juez que le permita ingresar y permanecer en los Estados Unidos, dijo que su llegada a Matamoros fue su segundo intento de salir de la isla, de cuba, cuanto intentó salir la primera ocasión fue retenido por las autoridades cubanas quienes le retiraron la licencia de médico que con mucho esfuerzo consiguió.

Vio otra oportunidad de salir de Cuba y no lo pensó dos veces, Dairon finalmente pudo llegar a México lugar obligado dijo, para su objetivo final los Estados Unidos, llegó a Matamoros en el mes de agosto de 2019, desde entonces ha intentado sin éxito conseguir el asilo, en el campamento migrante supo de la presencia de esta organización internacional a donde acudió, aplico para brindar ayuda y se quedo como médico de atención general, y ahora ocupa el puesto de médico responsable de la atención de en el hospital móvil creado durante la pandemia del Coronavirus.

Como responsable, Dairon es quién evalúa los resultados de las consultas comunes, también funge como enlace con las autoridades de salud de Matamoros, del estado y de la federación a través del Instituto Nacional de Migración dependencia rectora del campamento y sus ocupantes.

Comento que el comportamiento se ha dado de la mejor manera, dijo que desde la apertura del área Covid, se han realizado un promedio de 700 pruebas rápidas y alrededor de diez especiales para laboratorio y afortunadamente no se ha registrado ni un solo caso de Covid-19.

El médico cubano no descarta la posibilidad de que una vez que esto termine es decir, lo de la pandemia, intentará nuevamente buscar la entrevista con un juez federal de los Estados Unidos para culminar su objetivo trazado desde su natal Cuba, llegar y establecerse en la Unión Americana.

UANE