¡Mejor quédate en casa! Yucatán dará hasta 3 años de cárcel a quien no se aísle

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de March, 2020 | 9:58 AM

¡Mejor quédate en casa! Yucatán dará hasta 3 años de cárcel a quien no se aísle

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal anunció que se impondrán sanciones y multas económicas a quienes presenten síntomas relacionados con coronavirus o quienes hayan sido diagnosticados con la enfermedad y no acaten las reglas de permanecer en aislamiento.

A través de sus redes sociales el mandatario aseguró que se impondrán medidas duras para que las personas acaten las ordenes de mantenerse en cuarentena, esto con el objetivo de evitar la propagación el virus por la entidad que, hasta el momento, cuenta con 41 casos.

“No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el Coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo", expresó en su cuenta de twitter.

Asimismo, recalcó que los infractores podrían terminar en la cárcel o con una multa de hasta 86 mil 800 pesos.

"Hasta 3 años de cárcel y además podrá ser acreedora a una multa de hasta $86,800. Esto bajo las sanciones que contemplan el Código Penal y La Ley de Salud de #Yucatán. ¡Prevenir es tarea de todos!", añadió.

UANE