Mexicana gana oro en Panamericano Juvenil de Triatlón

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de marzo, 2023 | 1:19 PM

Mexicana gana oro en Panamericano Juvenil de Triatlón

La triatleta mexicana, Jimena de la Peña Schott, conquistó la medalla de oro del Campeonato Norteamericano Junior de Triatlón, que tuvo lugar en Sarasota, Florida, en Estados Unidos, con una destacada actuación desde el inicio de la competencia en la cual, superó a la canadiense Sidney Clement.

La originaria de la Laguna, que ha destacado en los Nacionales CONADE, logró un tiempo de 56:57 minutos para acceder a lo más alto del podio, donde estuvo acompañada por Clement, quien finalizó con la plata en un acumulado de 57:26; el bronce fue para la estadounidense, Naomi Ruff, con 57:47 minutos.

Desde el inicio de la prueba, De la Peña Schott, mostró su temple para arrancar en el primer grupo desde la natación en donde dio una buena batalla con Clement y Ruff, quienes fueron mejor en los 740 metros en el agua. La mexicana hizo 9:56 minutos, mientras que la canadiense fue primera con 9:51 y la estadounidense 9:54.

Con ligero margen en busca de podio, la lagunera se montó en la bicicleta para acortar distancia, el trazado plano, pero algunas vertientes, hizo un poco abrupto el recorrido de los 18.3 kilómetros que al final terminó en 28:03 minutos para ganar a Clemente con 28:09.

El agarrón llegó en la recta final de la contienda, ya que, en la carrera de 5 kilómetros, De la Peña Schott, se soltó con fuerza para exigir a las piernas en busca de la victoria. El crono de 18:02 minutos marcó para llevarse el primer sitio y con ello superar a la canadiense Clement, quien por un momento se mantuvo con aspiración de oro.

Clement detuvo el crono en 18:33, mientras que Ruff detuvo el reloj en 18:51. Al final, la mexicana se llevó la medalla áurea y con ello superar el quinto puesto del año pasado en la misma competencia.

cardie