Mexicanos podrían recuperar sus ingresos hasta 2027

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2021 | 9:00 PM

Mexicanos podrían recuperar sus ingresos hasta 2027

BBVA México realizó un estudio en donde reveló que la recuperación tras el covid-19 será muy larga, y que para llegar a niveles económicos mejores que los actuales podríamos esperar hasta 2027. 

Se especificó que para llegar a los niveles previos a la crisis debemos esperar hasta 2024, pero para que el Producto Interno Bruto (PIB) per capita se empiece a recuperar, será hasta 2027.

"Estamos estimando que el crecimiento en 2021 es de 3.2 por ciento y vemos más riesgos a la baja porque habrá una primera mitad del año con un bajo dinamismo económico por las nuevas medidas de confinamiento y el crecimiento significativo de los casos, que provocan una caída en la movilidad y la actividad económica", expresó Carlos Serrato, economista en jefe de BBVA.

Agregó que "Un crecimiento de 3.2 por ciento para este año será una recuperación incompleta, además de que aún existen riesgos a la baja para el PIB por los niveles de contagio, la extensión del cierre de las actividades no esenciales y el rezago en la producción, pese a la aplicación de la vacuna".

Destacó que los estragos de la pandemia van a afectar la economía durante un largo período, desde el desempleo hasta los salarios.

UANE