México acumula 3 meses de reducción de casos de COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de abril, 2022 | 7:55 AM

México acumula 3 meses de reducción de casos de COVID-19

México acumula tres meses en la reducción de la epidemia de COVID-19, así lo anunció el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el funcionario federal aseguró que la reducción de COVID-19 “es muy marcada, tenemos cifras mínimas de actividad epidémica“.

"Tres meses han transcurrido de descenso en el número de casos, hospitalizaciones y de defunciones. De esos tres meses, dos meses ya llevamos con Semáforo en Verde, al menos de aquí al 1 de mayo estaremos en Semáforo verde en las 32 entidades del país”, explicó.

En el último informe técnico sobre la situación de la pandemia en México, la Secretaría de Salud detalló que el país suma cinco millones 727 mil 832 casos y 323 mil 949 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 164 casos y cinco defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

El zar del coronavirus en México detalló que en las últimas cinco semanas han bajado los casos positivos, las hospitalizaciones y la mortalidad.

“En las últimas cinco semanas, las más recientes, se redujo la incidencia de casos en casi 10 veces. Estamos teniendo un promedio diario de 188 casos en todo el país”, apuntó.

cardie