México aprueba ensayo fase 3 de INOVIO y su vacuna contra el COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de septiembre, 2021 | 5:25 PM

México aprueba ensayo fase 3 de INOVIO y su vacuna contra el COVID-19

La empresa de biotecnología INOVIO recibió luz verde la autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), para la realización de su ensayo clínico fase 3.

“INOVIO espera trabajar con las autoridades sanitarias y los especialistas en México, así como lo ha hecho en Brasil y Filipinas, para avanzar en la evaluación INO-4800 como una potencial solución en la lucha contra la pandemia”, dijo en un comunicado J. Joseph Kim, director general de INOVIO.

Entre sus características destacan la termoestabildad, estando a temperatura ambiente por más de un año y la capacidad para generar inmunidad, con potencial para ser fase primaria y fase de refuerzo.

Asimismo, si se mantiene refrigerada, pueden tener una vida útil de hasta cinco años, y tampoco requiere ser congelada para su transportación o almacenamiento, siendo una de sus mayores ventajas en el mercado a comparación de otras vacunas.

INO-4800 se compone de un plásmido de ADN que llega directamente a las células del cuerpo, produciendo una respuesta inmune en los pacientes.Su estudio incluye anticuerpos neutralizantes y respuestas de células T contra variantes como Alfa, Beta, Gamma y Delta.

Se evaluará la eficacia en aplicación de dos dosis, con un mes de diferentes, en hombres y mujeres no embarazadas mayores de 18 años.

cardie