México, Chile y Argentina no lograron acuerdo para definir candidatura del BID

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de noviembre, 2022 | 10:55 PM

México, Chile y Argentina no lograron acuerdo para definir candidatura del BID

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se llegó a un acuerdo con Chile y Argentina para definir una sola candidatura para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"No se logró entre nosotros un acuerdo y nosotros preferimos mantener a nuestro candidato (Gerardo Esquivel), lamentamos que no se haya llevado a cabo un cambio", dijo el mandatario.

"El estilo o esquema más usual es el del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que hicieron con Argentina, supuestamente son imparciales, no se meten en política, son técnicos, financieros, se ocupan del desarrollo, pues no, en el caso de Argentina, se demostró que apostaron a la reelección del ex presidente (Mauricio) Macri, y antes de esas elecciones le dieron y le dieron dinero Argentina", agregó.

López Obrador cuestionó la participación de los organismos internacionales que provocaron el endeudamiento de Argentina.

"Es lamentable porque estos organismos internacionales de verdad no ayudan a los países de América Latina: no otorgan créditos, apoyos, para las actividades productos y para la gente que más lo necesita.", agregó.

cardie