México envió 100 individuos para combatir incendios en California

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de septiembre, 2020 | 8:53 PM

México envió 100 individuos para combatir incendios en California

A raíz de los devastadores incendios forestales que han ocurrido en California durante las últimas semanas, México ha enviado 100 combatientes a sofocar los incendios. 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que se enviaron a 100 combatientes y un enlace técnico para apoyar en la liquidación de los incendios forestales que enfrenta California, luego de la solicitud del gobierno norteamericano 

Dentro del marco de este acto de solidaridad realizado el 24 de agosto, se reclutaron personas de diferentes estados del país y fueron concentrados en las oficinas centrales de Conafor ubicadas en Zapopan, Jalisco, de donde partieron rumbo a California desde el aeropuerto internacional de Guadalajara.  

“Las personas seleccionadas conforman cinco brigadas de 20 combatientes, incluyendo un jefe por brigada, coordinados por un enlace técnico, quienes dominan el idioma inglés. Todo el personal cuenta con equipo de protección, tiene la aptitud física necesaria y cumplen con los estándares de capacitación y entrenamiento que solicita Estados Unidos” , informó la Comisión.

“Una vez que el personal se encuentre en California serán coordinados por el Servicio Forestal de Estados Unidos (US Forest Service) e iniciarán actividades en El Parque Nacional de Secuoyas (Sequoia National Park), posteriormente podrían ser desplegados a otras áreas federales conforme al comportamiento de los incendios y las medidas de mitigación que se deban tomar ante el covid-19”, agregó.

UANE