¡México fuera del Mundial! La advertencia de la FMF a la afición mexicana

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de June, 2021 | 11:16 AM

¡México fuera del Mundial! La advertencia de la FMF a la afición mexicana

Después del fracaso de la selección mexicana en la CONCACAF Nations League al perder la final frente a Estados Unidos, no fue lo único negativo que dejó este torneo para el “TRI” pues la afición mexicana en el país vecino no se comportó a la altura, y más de una vez se escuchó en los estadios el famoso grito homofóbico “Ehhhh p….

Por esto la Federación Mexicana de Fútbol a través de su plataforma oficial, ha pedido un alto a los actos discriminatorios por parte de la afición de la Selección mediante un comunicado.

"Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, se exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial", explica el informe.

Previamente, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, señaló que si este grito volvía aparecer en la Final de la Concacaf Nations League, “la cosa se pondría fea”.

En el partido frente a Costa Rica, en la semifinal del torneo, el partido tuvo que suspenderse algunos minutos, acatando el protocolo  correspondiente al escucharse este grito, pues el primer paso es pedir a la afición que no lo haga mediante el sonido local, el segundo se reunir a los jugadores al medio campo y esperar unos minutos a que la afición se tranquilice, y el tercer paso es retirar a los jugadores de la cancha y suspender el partido.

cardie