México golea 4-1 a Francia en su debut en los Juegos de Tokio

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de julio, 2021 | 5:48 AM

México golea 4-1 a Francia en su debut en los Juegos de Tokio

La Selección Mexicana de fútbol derrotó 4 goles por 1 a su similar de Francia en su debut dentro de la justa veraniega deportiva celebrada en Tokio.

Muy temprano en la madrugada de este jueves 22 de Julio, el combinado tricolor empezaba su sueño por emular la hazaña conseguida hace unos años en Londres 2012 cuando se consiguió la medalla de oro en la rama de fútbol Varonil, y la tarea no era fácil, pues enfrentaban a una de las mejores selecciones del mundo, como lo es el conjunto galo, actual campeón del mundo. 

El "TRI" jugó un partido inteligente, intenso y de les vió muy bien físicamente, cosa que a su rival le costó, pues los franceses no se mostraban en su mejor condición física para el encuentro. 

México y Francia repartieron posesión de balón en la primera parte, aunque hubo más acciones claras de gol para los aztecas. Para la parte complementaria esto cambió y México pudo concretar sus jugadas y hacerse presente en el marcador. 

Al 47' una gran jugada de Diego Lainez quién encaró a la defensa francesa y con un centro de derecha, asistió al delantero Alexis Vega que remató de forma certera y pondría el primer gol para México. 

No tardó mucho tiempo en que la presión mexicana siguiera causando estragos en la saga francesa, pues al 54' México recuperó la pelota en medio campo y tras un balón largo, Sebastián Córdova jugador del América, remató a la portería y daba el segundo tanto para la Selección Mexicana. 

Pero los franceses no se daban por vencidos y tras un penal cometido por César Montes, los galos se acercaban en el marcador gracias a André-Pierre Gignac quien anotaba desde los 11 pasos al minuto 69'.

Pero el partido tendría más emociones pues al 81' vendría un gol más del equipo mexicano de los pies de Uriel Antuna que anota el tercer tanto. 

Para culminar la goleada Eduardo Aguirre al 90' aprovechó una equivocación de la defensa rival, y anotar el cuarto gol que firmaba la goleada de los mexicanos ante Francia. 

Con esto la Selección Mexicana consigue sus primeros 3 puntos del torneo y sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda sin altas, pero antes tendrá que enfrentar al anfitrión Japón el domingo 25 de julio y el miércoles 28 ante Sudáfrica. 

UANE