México Libre tiene más afiliados que Morena: Felipe Calderón

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de February, 2020 | 9:25 AM

México Libre tiene más afiliados que Morena: Felipe Calderón

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, presumió que su proyecto político México Libre’, “ya tiene más militantes que Morena “, lo que le permitirá ponerle “un hasta aquí al actual gobierno”.

De acuerdo con la página oficial, México Libre cuenta con más de 295,000 afiliados; el Instituto Nacional Electoral pide para el registro como partido político 233,945.

Al encabezar la Asamblea Nacional constitutiva del partido y cumplir con todos los requisitos para ser un partido político, indicó que “entre todas las fuerzas opositoras de la historia democrática en México”, esta nueva agrupación ya es la fuerza política mayor, “porque tenemos más militantes que MC, más militantes que el PAN y más militantes que Morena, el partido del Presidente”, dijo.

Calderón Hinojosa aseguró que este proyecto tiene por objetivo alzar la voz de los ciudadanos ante un gobierno que no escucha y un país “que está siendo marcado por la indolencia, por la impericia, por la soberbia de un gobierno insensible que no oye, que no escucha y que sostiene diariamente el torpe monólogo de la insensatez”.

Esta mañana en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva el exmandatario aseguró que esperan que este día se puedan sumar a más de 300 mil afiliados.

Asimismo, aseguró que es falso que ellos se estén colgando de la convocatoria de Un Día Sin Nosotras.

“Tratan dividir atención del esfuerzo de las mujeres en México que viven en un terrible momento en el país”, aseveró Calderón Hinojosa.

Además, destacó que “hay un terrible movimiento del crimen organizado por reclutar mujeres, pues el gobierno actual tuvo  una caída de brazos por el mal estigma de no combatir al crimen”.

“Hay percepción social compartida de que no pasa nada por eso tenemos crisis de feminicidios”, destacó el exmandatario mexicano.

UANE