México solicitará a EU aclaración sobre el operativo Rápido y Furioso

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de May, 2020 | 10:17 AM

México solicitará a EU aclaración sobre el operativo Rápido y Furioso

Esta mañana durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la respuesta de Felipe Calderón sobre el operativo de Rápido y Furioso

“Para complementar lo de armas, ayer yo plantee que era importante que el expresidente Calderón informara sobre el operativo este llamado rápido y furioso… se dio a conocer como él lo menciona porque esas armas se usaron para cometer homicidios en México”, señaló.

Al presentar la respuesta del expresidente, quien negó que haya habido cooperación por parte del Gobierno de Estados Unidos para ingresar armas a México de manera controlada, el mandatario instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que envíe un oficio al Departamento de Justicia estadounidense para que aclare lo sucedido.

Cabe recordar que Felipe Calderón dijo que después se supo que introdujeron detectores en las armas para rastrearlas y así poder detener a los culpables, pero esa situación se les fue de las manos a las autoridades estadounidenses.

Calderón Hinojosa dijo que el operativo Rápido y Furioso fue secreto y a las agencias de México se les brindó la información correspondiente del mismo porque los resultados fueron negativos.

cardie