México suma 51,633 casos confirmados y 5,332 muertes por COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de May, 2020 | 7:35 PM

México suma 51,633 casos confirmados y 5,332 muertes por COVID-19 ARO5WwEiwhEJv60hPUYB.jpg

A nivel nacional se cuenta con 51,633 casos confirmados de coronavirus, además de 5,332 muertes por este virus; actualmente se encuentran 11,300 casos activos al haber presentado síntomas en los últimos 14 días. 

El Dr. Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), describió la reapertura de actividades económicas: construcción, automotriz y minería; para las cuales se han planteado principios y reglas: 

Iniciando con los principios, que son el privilegiar la salud y la vida, tener una economía moral con eficiencia productiva, cuidados de la salud de los trabajadores y de la cadena de transmisión, tener solidaridad con todos y no discriminación, que no haya despidos ni marginación a personas con patologías crónicas, que las mujeres no pierdan sus empleos y responsabilidad compartida.

Se cuenta con tres ejes de acción, donde de menciona la vigilancia epidemiológica, como se minimizan las cadenas de transmisión en el ambiente de trabajo, entre otros. Se dará uso de gráficas para identificar si los protocolos de prevención de cadena de contagios funcionan a nivel país, estado o municipio, empresa y planta. 

Se busca implementar medidas de protección de los trabajadores de actividades de Ingenierías, administrativas, protección personal, sanitización y capacitación, con el objetivo de tener un retorno saludable, gradual, ordenado y cauto hacia el trabajo.

cardie