México supera 450 mil casos de COVID-19 en México

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de agosto, 2020 | 7:55 PM

México supera 450 mil casos de COVID-19 en México

Con más 6 mil nuevos contagios y 800 muertes que se han confirmado en las últimas 24 horas, a nivel nacional se suman 456 mil 100 casos confirmados y 49 mil 698 lamentables fallecimientos. 

Mientras que los pacientes que se han recuperado ascienden a 304 mil 708 y la epidemia activa estimada desciende a 44 mil 636 personas que han registrado síntomas en los últimos 14 días, siendo el 9% del total de casos confirmados. 

Destacando que en el país se cuenta con 17 mil 964 camas IRAG generales y 6 mil 719 amas IRAG con ventilador para pacientes graves. 

A pesar que la epidemia de coronavirus en México sigue activa debido que se siguen presentando casos, el Subsecretario, el Dr. Hugo López-Gatell aseguró que aproximadamente la mitad del país se encuentra en un descenso en los casos diarios. 

“De manera general, tenemos ahorita ya casi la mitad del país, si lo vemos estado por estado, desde luego no es necesariamente la representación ni territorial ni poblacional, pero tenemos 32 entidades federativas y casi la mitad, 14 en este momento con un patrón de descenso”, refirió. 

Indicó que en algún momento ya llegaron a un punto máximo de la curva epidémica y han tenido un descenso progresivo, “ustedes lo han visto, lo hemos presentado aquí. Ya suman 3 semanas de descenso progresivo”, comentó. 

Además, agregó que, en los estados estantes, algunos se encuentran en un punto en donde han alcanzado cierta estabilidad, al continuar registrando la misma cantidad de casos día con día. 

Asimismo, se afirmó que son 7 estados los que continúan en una fase de ascenso, puesto que no han llegado a su punto máximo, siendo: Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit y Yucatán. 

UANE