México tiene la mayoría de sus estados en semáforo verde

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de November, 2021 | 12:01 AM

México tiene la mayoría de sus estados en semáforo verde

Con 27 entidades federativas en color verde y cinco en amarillo, el próximo lunes entra en vigor el Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19, que estará vigente del 29 de noviembre al 12 de diciembre, informó la Secretaría de Salud.

En este periodo estarán en verde: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; y en amarillo, los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Como en cada época invernal, las infecciones respiratorias provocadas por influenza y COVID-19 aumentan, en nuestro país regularmente comenzando en los estados del norte. En este contexto, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

cardie