México va por vendedores de 47 armas en poder de Ovidio Guzmán

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de enero, 2023 | 10:58 PM

México va por vendedores de 47 armas en poder de Ovidio Guzmán

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el gobierno de México va tras la pista de quienes vendieron las 47 armas encontradas en el poder de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, al momento de su captura el pasado 5 de enero.

 Durante una reunión plenaria con los diputados de Morena en el Palacio de San Lázaro, indicó que el 70 por ciento de dichas armas son originarias de Estados Unidos, siendo algunas “de alto poder antiaéreo”.

“¿Saben cuántas armas había donde se detuvo al señor Ovidio Guzmán?, nada más en esa habitación 47, incluyendo armas de alto poder antiaéreo, que no creo que se puedan vender en cualquier armería y entonces vamos a ubicar quién se las vendió. La pregunta es quién está armando a estos individuos, dónde las compran y nos van a botar esas armerías, mismas que ya demandamos”, aseguró.

Reveló que se consultó con algunas empresas fabricantes de las mismas, las cuáles negaron tener información al respecto.

Agregó que la cancillería seguirá adelante con sus demandas contra armerías de Estados Unidos y por ningún motivo "soltará el tema".

cardie