México y Colombia se unirán para nueva política antidrogas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de noviembre, 2022 | 10:15 PM

México y Colombia se unirán para nueva política antidrogas

Luego de una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, ambos reconocieron que la política antidrogas falló, y se unirán para replantear otra.

"Reconociendo el fracaso de la lucha contra las drogas y la vulnerabilidad de nuestros pueblos ante esta problemática, México y Colombia convocarán una Conferencia Internacional de Mandatarios de Latinoamérica con el objetivo de resideñar y replantear la política de drogas", informaron en un comunicado conjunto.

Esto después de una reunión de más de cinco horas, asegurando también que México se convertirá en "país garante" en las mesas de diálogo entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 "Los mandatarios reafirman su compromiso para continuar trabajando de manera coordinada en mejorar las acciones de adaptación y mitigación al cambio climático y abogar en los foros multilaterales por la necesidad de contar con mecanismos de financiamiento de fácil acceso, transparentes y ágiles que ayuden al cumplimiento los objetivos del Acuerdo de París", fue otro de los puntos que se tocó.

Concluyendo con la invitación y confirmación de asistencia de México asistirá como país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá del 18 de abril al 2 de mayo de 2023.

cardie