México y EU acuerdan tercera ronda de consultas energéticas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2022 | 6:40 AM

México y EU acuerdan tercera ronda de consultas energéticas

Las ministras de comercio de Estados Unidos, Katherine Tai; y de México, Raquel Buenrostro, acordaron realizar una tercera ronda de consultas sobre temas energéticos en los próximos días en la Ciudad de México.

Lo anterior durante la reunión que tuvieron en Washington para tratar diversos temas comerciales, entre ellos el proceso de consultas en torno a la política energética mexicana, así como el tema de las prohibiciones del gobierno mexicano para los productos biotecnológicos y el maíz transgénico a partir del 2024.

Tai urgió al gobierno mexicano a tener un progreso rápido y significativo en las consultas que se llevan bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con respecto a las medidas energéticas de México, pero también de las leyes ambientales relacionadas con la pesca en México.

Además de que pidió "evitar cualquier interrupción en las exportaciones de maíz de Estados Unidos a México, incluso para consumo humano y forraje, y el cumplimiento de un proceso de aprobación regulatorio basado en la ciencia y el riesgo para todos los productos biotecnológicos agrícolas en México".

UANE