Miembros de BTS realizarán el servicio militar; Jin será el primero en alistarse

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de October, 2022 | 3:00 PM

Miembros de BTS realizarán el servicio militar; Jin será el primero en alistarse

BIGHIT MUSIC, el sello musical de BTS, confirmó que sus siete integrantes cumplirán con el servicio militar obligatorio que solicita su pais, Corea del Sur.

En un comunicado emitido en redes sociales, la compañia de la mundialmente reconocida 'boy band', informó que será Jin, el primero en en alistarse luego del lanzamiento de su álbum en solitario a finales de este mes.

"Jin cancelará la solicitud para retrasar el alistamiento a finales de octubre de 2022 y seguirá los procedimientos pertinentes de la Administración de Recursos Humanos Militares para el alistamiento", dijo el grupo de representación de la banda.

Hay que recordar que en Corea del Sur, todos los hombres sanos de entre 18 y 30 años deben servir en el ejército entre 18 y 21 meses. 

Sin embargo, algunas categorías han obtenido excepciones o han servido durante periodos más cortos, como los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos y Asiáticos y los músicos y bailarines clásicos que ganan los mejores premios en ciertas competiciones.

A los chicos de BTS sí les permitieron inicialmente alargar la edad para alistarse hasta los 30 años, aunque como hoy sabemos, ninguno de sus miembros hará uso de ese favor personalizado.

"Tanto nuestra discográfica como los miembros de BTS están deseando volver como grupo más o menos en 2025, cuando terminen sus compromisos militares", explican desde Big Hit Entertainment.

UANE