Mientras anuncian que renuncias caerán la próxima semana, se suman nuevas corcholatas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de junio, 2023 | 9:06 PM

Mientras anuncian que renuncias caerán la próxima semana, se suman nuevas corcholatas

Sin duda, Marcelo Ebrard movió la  primera pieza en la competencia por ser abanderada o abanderado de la coalición formada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), poniendo el tema de las renuncias sobre la mesa no sólo para las conocidas corcholatas, sino también para quienes apenas destaparon sus aspiraciones.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum afirmó hoy que no será antes lunes que dé conocer si deja o no su puesto al frente del gobierno capitalino y eso únicamente lo hará hasta conocer cómo será el proceso de selección de Morena, esperando “disciplinadamente” el anuncio que haga el Consejo Nacional el domingo.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López tampoco ha mostrado prisa por dejar de ser parte del Gabinete federal, diciendo que esperara también que el partido guinda indique los requisitos y tiempos para ser elegibles, pidiendo incluso “serenidad y paciencia”.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal ha dicho también que será hasta la próxima semana cuando solicite licencia para competir en la sucesión presidencial.

Sin embargo, quien lo hará este jueves es el senador por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña quien, aunque ha manifestado que no existe piso parejo en la competencia por la candidatura, se mostró optimista al decir que tiene “buenas posibilidades”.

Caso similar es el del senador por el PVEM, Manuel Velasco quien solicitó este miércoles licencia para separase de su cargo y así poder aparecer en la encuesta de Morena.

UANE